Go top

Diario Medico - 25 aniversario

25 AÑOS ACOMPAÑÁNDOTE

Bienvenido a nuestro Aniversario, acompáñanos en nuestra historia

NO TE PIERDAS: ENTREVISTAS, REPORTAJES, DEBATES, OPINIÓN

Entrevista

“Derecho y Medicina están en constante interconexión”

En los últimos 25 años el Derecho como ciencia social y la Medicina como ciencia natural están cada vez más relacionados. Prueba de ello es la abundante legislación en el ámbito sanitario que corona la relación médico y paciente bajo un manto de derechos y deberes.

Entrevista

HAY QUE DEVOLVER AL MÉDICO AUTOESTIMA

Dolors Montserrat quiere conocer en profundidad el sector y a sus protagonistas antes de mover ficha. Lleva más medio año como ministra de Sanidad y está acabando su ronda de contactos con todos los agentes, incluidos los consejeros autonómicos del ramo, como paso previo para convocar el Consejo Interterritorial y pasar a la acción que le pide la sanidad española.

Debate

MIR, un bólido que debe parar en ‘boxes’

39 años después de su creación, Administración, docentes y MIR coinciden en que el sistema de residencia goza de buena salud, pero necesita algún ajuste de fondo, sobre todo en la evaluación, para mejorar su eficacia.

Opinión

HACIA UN NUEVO MARCO DE COMPETENCIAS COLEGIALES PARA DEFENDER AL PACIENTE

La Organización Médica Colegial (OMC) está asentada en el ámbito de la representación democrática y de las libertades públicas, para gestionar desde principios del buen gobierno institucional, los procesos de regulación y control de las prácticas profesionales, compartiendo esta función de garantía pública con las Administraciones públicas.

Reportaje

La investigación se consolida en el hospital

La investigación en el hospital, una fuente constante de noticias en Diario Médico, se ha consolidado en los últimos años con los Institutos de Investigación Sanitaria que acredita el Instituto Carlos III. Aquí se recogen algunas líneas de trabajo de toda esa prolífica labor en el panorama nacional, si bien muchas otras seguirán protagonizando nuestras informaciones.

PREMIOS 25 EMBAJADORES

“Los protagonistas del sistema sanitario español”

Celebramos 25 años a la cabeza de la información sanitaria premiando a los protagonistas del sistema sanitario nacional.

Muro de Felicitaciones

25 años ayudando a formarte, acompañandote de la consulta a casa, apoyandote en tu etapa universitaria, acompañandote en los turnos de guardia.

Medtronic Bayer Jassen Coloplast JansenMylanNovartisNovo NordiskPSNUriach